Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS DOMINIOS DE INTERNET

                        LOS DIRECTORIOS VIRTUALES
 Los directorios son colecciones de enlaces a sitios, organizados de manera jerárquica en un árbol de categorías. Estos enlaces o links a sitios son coleccionados o agregados por editores humanos, los que verifican la calidad y veracidad del enlace. Por este motivo es que se asocia en general una alta calidad a los directorios más populares, como son el directorio de Yahoo, y el ODP (Open Directory Proyect), más conocido como Dmoz.
Yahoo, es una de las primeras referencias a lo que son los directorios en Internet. Fundado en Enero de 1994 por David Filo y Jerry Yang, comenzo como un directorio de sitios que sus creadores encontraban interesantes. La popularidad de este directorio creció rápidamente y Yahoo entonces se convirtió en el portal que todos conocemos. Con el tiempo el buscador de Yahoo dejó de emplear únicamente los datos contenidos en su directorio, y hoy en día opera a través de robots o arañas que exploran constantemente la web. De todas maneras, el directorio de Yahoo sigue en uso y es un referente para el resto de la web.
Mientras que hoy en día los directorios son mucho menos usados que los motores de búsqueda, existen ventajas importantes cuando lo que se busca es información específica y de calidad. La organización en categorías hace que sea fácil encontrar el tipo de sitios que buscamos y la revisión humana elimina el spam o contaminación en las búsquedas que abunda en los buscadores tradicionales.
Además, los directorios son de especial interés para los administradores de sitios web, ya que al tener enlaces provenientes de directorios reconocidos, esto facilita la entrada a los buscadores tradicionales y mejora la visibilidad de los sitios. En parte, los motores de búsqueda determinan la importancia de los sitios analizando los enlaces o links que apuntan hacia ellos; estos enlaces son algo así como votos de confianza.

QUE ES UN DOMINIO

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (Ej. Sería necesario utilizar http://216.34.94.183 en vez de http://dominio.com).


 LOS  DOMINIOS GRATIS

Dot TK es una empresa conjunta del Gobierno de la isla de Tokelau, un país en el Pacífico Sur, la compañía de comunicación del país Teletok y la compañía privada BV Dot TK que desarrolla sus negociosDot TK Registry. a través de
Los dominios genéricos, por ejemplo: .com, .net .org, .info, .biz, .aero, etc. se diferencian de los dominios territoriales (.ar, .es, .tk, .tv, .mx, .ws) en que no son controlados ni gestionados por ningún país, sinó por organismos gestores de Internet (ICANN) e Internacionales.
Entra las principales Organizaciones que regentan los dominios de Internet están las siguientes:
IANA: Internet Assigned Numbers Authority es la Autoridad para la Asignación de Números de Internet, responsable de la coordinación global de los protocolos de Raíz DNS, direccionamiento IP y otros recursos del Protocolo de Internet. 
Un Dominio de nivel superior geográfico o Dominio de nivel superior de código de país (en inglés ccTLD, country code Top-Level Domain) es un dominio de Internet usado y reservado para un país o territorio dependiente.

Escrito por: Dominios Gratis
Archivado en: General
Etiquetas: , , ,
Comentarios: (34)

SERVIDOR WEB

En Breve

  • En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras.
  • En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.
  • Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.
En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. Este uso dual puede llevar a confusión. Por ejemplo, en el caso de un servidor web, este término podría referirse a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen hosting o hospedaje. Alternativamente, el servidor web podría referirse al software, como el servidor de httpApache, que funciona en la máquina y maneja la entrega de los componentes de los páginas web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes. de
Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario